Danza

Claudia La Debla

SINOPSIS

Un espectáculo vanguardista de flamenco tradicional, acorde a su tiempo y fiel a los cánones de la tradición. En su primer espectáculo, hará derroche de su personalidad bailando, algo que la caracteriza, así como de su madurez en el escenario, el cual llena de precisión y sensibilidad. No hay movimiento que no se llene de su enjundia.
Claudia nos contará a susurros secretos de los callejones de la Alhambra, historias de las vereas del Sacromonte que la meció para verla crecer y nos llenará de la luz y los olores del Albaicín. También harán eco la fuerza y la rabia de un arte que grita por Seguiriya y un alma que no se guarda nada.
Este primer espectáculo de Claudia es una presentación de ella misma. Les presentamos a La Debla.

Claudia La Debla
Claudia Calle Garcia nace en 2005 y desde cumplió 6 años no ha bajado de los escenarios.
En 2016 un video suyo bailando por seguiriya en la Peña La Platería se hace viral con más de 9 millones de reproducciones en 5 meses.
Pese a su juventud, ha participado en numerosos Festivales compartiendo escenario con grandes artistas:
Cabe destacar el Festival de cante jondo de La puebla de Cazalla, Flamencos y Mestizos, donde compartió escenario con Israel Fernández.
Festival de la Abadía, con José del Tomate y Festival de cante jondo de Jódar con Jesús Mendez. Es invitada al II Potaje gitano infantil de Utrera en 2017 y al primer Festival flamenco de Montpellier en 2021.
Visita dos veces Miami invitada al programa Siempre Niños. Comparte escenario con David y Carlos de Jacoba, Guadiana, José Mercé y la Nitra en diferentes Festivales
y con Antonio Canales en la Peña Entre flamencos de Almería. Baila en el Festival de Jerez y la Bienal de Málaga como invitada en el espectáculo «Identidad» de Alfredo Tejada.
Ha formado parte de producciones cinematográficas importantes como «Los Sabios de la Tribu» junto a grandes figuras del flamenco granaino como Pepe Habichuela y Curro Albaycín, quien la bautiza con su nombre artístico.
Participa en una película de producción norteamericana-japonesa que reunía a grandes artistas sevillanos como Jose y Pastora Galván. Protagoniza la película de Antonio Donaire «Carmen, muerte por un sueño» en 2021 y el cortometraje «Su vida vivir» de Teresa Rodriguez, seleccionado internacionalmente. Durante, 2022, ha sido amadrinada por Patricia Guerrero en la Bienal de Sevilla, donde ha presentado su propio espectáculo, que ella misma ha coreografiado.

FECHAS

    LUGAR

    Casa de cultura de Peralta

    DURACIÓN

    75'

    PRECIOS

    Desde 5€

    COMPARTIR

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad