Danza

Pioneras

SINOPSIS

Pioneras es un espectáculo de danza contemporánea creado para espacios escénicos. La obra ha sido producida
dentro del marco de residencias del festival de danza de Navarra, DNA’20, y producida por iXa junto con el Gobierno de Navarra, a través de Fundación Baluarte, y el propio Festival. De una hora de duración y temática feminista, Pioneras recoge en su identidad los tres principios fundamentales del proyecto iXa:
1.Traer a la escena temáticas que generen conciencia crítica y conecten con lo humano, apostando por cuestiones sociales, de
perspectivas de género, de contenido LGTBIQA+, etc.
2.Crear danza para la ciudadanía de hoy adecuándonos a dramaturgias comprensibles que conecten con el imaginario colectivo y permitan a cada espectadora involucrarse en el universo de la obra a través de sus experiencias.
3.Generar conexiones y crear tejidos con artistas escénicas, plásticas o de cualquier disciplina. Pioneras, es hasta el día de hoy el proyecto más grande creado por el equipo de iXa, consiguiendo desarrollar dos versiones de la obra, una versión de cinco intérpretes y mediano formato, bajo el subtítulo Aitzindariak, y una más grande a nueve intérpretes denominada The power of Women.

FECHAS

    LUGAR

    Casa de cultura de Peralta

    DURACIÓN

    70'

    PRECIOS

    Desde 5€

    COMPARTIR

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad