Fiestas y Festejos

FIESTAS DE SAN BLAS

Son las denominadas fiestas de invierno.
Se celebran entre el 2 y el 4 de febrero en honor a San Blas.
El día 2 comienzan con las tradicionales vísperas a las que acuden la corporación municipal, banda de música, gigantes y cabezudos y gaiteros. El día 3 es el día grande en honor al patrón.
Durante estos días, al situarse en los fríos días de invierno se realizan actividades de interior como los cafés concierto, teatro para niños, etc.

 

CARNAVAL

 
 
Tras las fiestas de San Blas, antes de Semana Santa, se celebran los tradicionales Carnavales. Los niños protagonizan la jornada del viernes con el carnaval infantil y el sábado por la tarde sale el desfile de comparsas y carrozas recorriendo el pueblo y llenándolo de música y colorido.
 

FIESTAS DE LA JUVENTUD

 

Como su propio nombre indica, son auspiciadas por la población juvenil de Peralta y se enmarcan entorno a la festividad de San Juan, el 24 de junio.

FIESTAS PATRONALES

 
Las fiestas de Peralta se celebran en honor a la Virgen de Nieva el primer domingo de septiembre.
Los actos oficiales de las fiestas comienzan la víspera del Día Grande y se prolongan durante nueve días. 
Son las fiestas del final del verano antes de volver a la rutina del nuevo curso.
Durante estas fiestas hay actividades para el disfrute de todas las edades: verbenas, charangas, D.J., actuaciones infantiles, feria taurina, comidas populares, conciertos, etc.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad